El Club Deportivo Alianza Platanera es un club de fútbol colombiano, con sede en la ciudad de Apartadó (Urabá) en el departamento de Antioquia, el cual participa en torneos nacionales de la Federación Colombiana de Fútbol, la Difútbol y torneos locales organizados por la Liga Antioqueña de Fútbol. Fue fundado el 1 de febrero de 1998 por el dirigente deportivo Luis Alberto Wilches (actual presidente del club) y un grupo de amigos en el corregimiento de Nueva Colonia, jurisdicción del municipio de Turbo (Urabá), Antioquia. Actualmente tiene una alianza con el club profesional Tigres FC de Bogotá, que recientemente descendió a la Primera B del fútbol colombiano.

En los torneos de la Federación Colombiana de Fútbol, el C.D. Alianza Platanera participa en la Súper Copa Juvenil FCF semiprofesional o Campeonato Juvenil Sub 20-A (busca convertirse en Primera C) y la Liga Argos Futsal (campeonato profesional colombiano de fútbol sala), donde es uno de los principales protagonistas. En los torneos de Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano) compite en los Campeonatos Nacionales Interclubes Infantil Sub-15 y Prejuvenil Sub-17. Mientras que en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol lo hace en las categorias Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Igualmente trabaja con niños y niñas en las escuelas populares y sociales de fútbol femenino y masculino desde los 7 años en adelante, en zona urbana y rural de los municipios de Apartadó y Turbo.

El Club Deportivo Alianza Platanera, es una asociación deportiva de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida con el fin de fomentar y patrocinar la práctica del fútbol, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social, brindándole a la región de Urabá un espectáculo familiar y deportivo con calidad; propendiendo el impulso de jóvenes talentos locales y la formación integral de las bases.

También es reconocido por impulsar y forjar jugadores a nivel nacional e internacional, entre los que sobresalen: Wilder Guisao, Ex Atlético Nacional y Toluca de México; Jhoaho Rivelino Hinestroza, Ex Atlético Nacional, América de Cali y otros; Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, actual portero del Deportivo Independiente Medellín y Ex América de Cali; Elacio Córdoba, lateral derecho del Deportivo Independiente Medellín, Carlos Andrés Mosquera Marmolejo, actual portero de Tigres FC y Ex Selección Colombia Sub 17; Armando Valencia y Yhorman David Hurtado Torres, Ex Alianza Petrolera.

En la actualidad el Club Deportivo Alianza Platanera tiene escuelas en sitios urbanos de los municipios de Apartadó y Turbo, en los cuales se realizan trabajos de formación integral con niños desde los 7 Años de edad residentes de los barrios Obrero, Policarpa, Primero de Mayo, Alfonso López, entre otros. Igualmente adelanta trabajos sociales en veredas y corregimientos: Nueva Colonia, Loma Verde y Comunal San Jorge. Entre los programas que implementa el Club se encuentra el Centro de Iniciación y Formación Deportiva para niños menores de 7 Años.

Equipos de Futbol

Logo listo alianza 2017 copia